martes, 29 de mayo de 2012

Objectified diseño y producto.


Objectified es un largometraje documental sobre nuestra compleja relación con los objetos manufacturados y, por extensión y  las personas que los diseñan. Es un vistazo a la creatividad en el trabajo detrás de todo, desde cepillos de dientes a los gadgets de alta tecnología. Se trata de los diseñadores que vuelven  a examinar, evaluar y re-inventar nuestro medio ambiente fabricado sobre una base diaria. Se trata de la expresión personal, la identidad, el consumismo, y la sostenibilidad.
A través de imágenes vérité y las conversaciones en profundidad, la película documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores de producto del mundo, con  los productos de mayor influencia, y analiza cómo estas  cosas hacen impacto en nuestras vidas. ¿Qué podemos aprender acerca de quiénes somos y quiénes queremos ser, de los objetos con los que nos rodean?
Del director Gary Hustwit, el mismo de Helvetica. Objectified es la segunda parte de tres películas llamadas la "trilogía del diseño"
Objectified tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW en marzo de 2009.
Zona D te la muestra, totalmente  subtitulada y con buena calidad. Un documental que no sólo influye al diseñador de producto, sino a cualquier diseñador.

Foto de los creadores de Helvetica y Objectified Luke Geissbühler y Gary Hustwit


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

Visita todos nuestros blogs y sitios web: Sitio oficial de Revista Íkaro -Digital Vox Agencia Digital - Revista Íkaro El Blog - Expediente Urbano

No son Noticias - Revista Zona D - Blog de Revista Zona D - Revista WAU (solo para adultos adulterados)