Objectified es un largometraje documental sobre nuestra
compleja relación con los objetos manufacturados y, por extensión y las personas que los diseñan. Es un vistazo a
la creatividad en el trabajo detrás de todo, desde cepillos de dientes a los
gadgets de alta tecnología. Se trata de los diseñadores que vuelven a examinar, evaluar y re-inventar nuestro
medio ambiente fabricado sobre una base diaria. Se trata de la expresión
personal, la identidad, el consumismo, y la sostenibilidad.
A través de imágenes vérité y las conversaciones en
profundidad, la película documenta los procesos creativos de algunos de los
diseñadores de producto del mundo, con
los productos de mayor influencia, y analiza cómo estas cosas hacen impacto en nuestras vidas. ¿Qué
podemos aprender acerca de quiénes somos y quiénes queremos ser, de los objetos
con los que nos rodean?
Del director Gary Hustwit, el mismo de Helvetica. Objectified
es la segunda parte de tres películas llamadas la "trilogía del
diseño"
Objectified tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine
SXSW en marzo de 2009.
Zona D te la muestra, totalmente subtitulada y con buena calidad. Un documental
que no sólo influye al diseñador de producto, sino a cualquier diseñador.
Foto de los creadores de Helvetica y Objectified Luke Geissbühler y Gary Hustwit |
0 comentarios:
Publicar un comentario